¿Cómo iniciar un exitoso blog de revisión de libros?

01.06.2020
Artículos y más ... '¿Cómo iniciar un exitoso blog de revisión de libros?
0 16 мин.

inicio-libro-reseña-blog

¿Te gusta acurrucarte con un buen libro más que ir a una fiesta un sábado por la noche? ¿Le encanta la idea de ganarse la vida leyendo libros y escribiendo sobre sus experiencias? Bueno, tener un blog de libros o un sitio web de reseñas de libros podría ser lo tuyo.

Puede elegir ejecutar un sitio de reseñas de libros como su trabajo a tiempo completo o puede hacerlo para lograr otros resultados. Puedes promocionar tu negocio de libros si tienes uno y aumentar tu audiencia. Puedes construir una comunidad alrededor de tu pasatiempo favorito y promocionar a tu autor favorito.

Pero incluso si todo lo que quiere hacer es revisar libros y compartir su opinión con otras personas, puede aprovecharla al máximo mediante el marketing de afiliación. Promocionar libros que le haya gustado leer es la manera perfecta de ganar dinero con lo que ama. Si esto suena como algo que desea hacer, aquí hay una guía que lo ayudará a lograrlo. También compartiremos algunas cosas que debe saber antes de comenzar.

Paso # 1: crea un plan

“Si no puede planificar, planea fallar”

Una de las cosas clave que separan a los blogs exitosos de los que no lo son es su plan. Muchos bloggers principiantes ni siquiera piensan en crear un plan porque los aspectos técnicos de crear un blog los consumen. Sin embargo, olvidan el objetivo de su blog y cómo debe funcionar..

libro de lectura

Primero debe resolver las siguientes cosas antes de comenzar a construir su blog:

• El género de libros en el que te enfocarás.
  • Su público objetivo (en qué demografía se centrará). ¿A quién le gusta leer el mismo tipo de libros??
  • ¿Hay algún tipo de sitios web de reseñas de libros que te gusten? Si no, haga una búsqueda rápida y vea cómo lo hacen los exitosos.
  • ¿Cómo se estructuran los sitios web exitosos de reseñas de libros y con qué frecuencia publican reseñas?.
  • ¿Con qué frecuencia ha planeado publicar contenido nuevo y cuántos libros puede leer??
  • ¿Cómo monetizarás tu sitio web y ganarás dinero con él??

Cuanto más tiempo pases respondiendo estas preguntas y creando un plan para tu blog, más preguntas surgirán. Es peligroso crear un blog sin la planificación necesaria y establecer todos los aspectos más importantes..

Paso # 2: elige un nombre de dominio

Necesitará un nombre que describa con precisión lo que está haciendo y lo que sus lectores pueden esperar encontrar en su blog. Si está escribiendo sobre un género o movimiento específico, la mejor manera de transmitirlo es a través del nombre de dominio / marca.

Una vez que tenga una idea brillante, investigue un poco y descubra algunos buenos nombres. Es posible que ya se haya tomado el nombre que acaba de mencionar, pero no se rinda. Simplemente diríjase a GoDaddy o NameCheap y busque los nombres de dominio existentes y vea qué hay disponible. También puede comprar el dominio a través de su empresa de alojamiento. Por lo general, obtendrá uno gratis si compra un plan de alojamiento (lea el paso 3 para obtener más información al respecto).

Cuando se trata de las extensiones del nombre de dominio, puedes elegir una de las tres extensiones principales: .com, net. y .org. Pero si cree que extensiones de dominio únicas como .reviews o .club funcionarían bien con su dominio, esto podría ayudarlo a encontrar un nombre mucho más convincente. Personalmente, recomiendo ir a las extensiones de dominio de nivel superior (com, net, org), pero esta es solo mi opinión.

Paso # 3: Obtenga un buen plan de alojamiento web

bluehost-book-review-blog

BlueHost es una de tus mejores apuestas cuando estás buscando comenzar con un blog. Ofrece planes de alojamiento por tan solo $ 3.95, lo que minimizará su inversión inicial. BlueHost ofrece un nombre de dominio gratuito con cada nuevo plan de alojamiento. Entonces, si aún no tiene un dominio, es posible que desee registrarlo en BlueHost de forma gratuita.

Sus servicios también están optimizados para WordPress, la plataforma que debe utilizar para crear su blog. BlueHost es uno de los principales sitios web recomendados en WordPress.org oficial. BlueHost es una poderosa solución de alojamiento cuando usas WordPress. Recomiendo encarecidamente BlueHost, porque son confiables, tienen una atención al cliente increíble y un excelente tiempo de actividad. Lea nuestra revisión detallada sobre BlueHost para obtener más información sobre esta empresa..

Paso # 4: instala WordPress

WordPress es la mejor plataforma para crear blogs. Facilita a cualquier usuario no experto en tecnología el lanzamiento de su sitio, ya que es increíblemente fácil de usar. Una vez que se haya registrado y tenga una cuenta en BlueHost, todo lo que tiene que hacer es encontrar WordPress en su panel de control e instalarlo. Solo tendrá que hacer unos pocos clics e ingresar información relevante. La instalación demorará unos diez minutos (tal vez menos) y el tema base de un sitio de WordPress lo saludará. A partir de ahí, puedes comenzar a construir tu blog y convertirlo en lo que imaginaste que fuera.

Si necesita ayuda para instalar WordPress en su cuenta de BlueHost, siempre puede buscar ayuda para obtener el increíble soporte de BlueHost, o puede seguir nuestro tutorial paso a paso sobre cómo iniciar un blog en menos de 15 minutos.

Paso 5: instala los complementos necesarios

WordPress tiene un sistema de extensión muy conveniente que hace que sea increíblemente fácil para los usuarios agregar nuevas funciones. Aunque la plataforma es poderosa desde el primer momento, hay más de 42,000 extensiones disponibles para ella. Cualquiera sea la función que necesite, puede agregarla con unos simples clics a través del Panel de control o visitando CodeCanyon. Para simplificar las cosas, estos son algunos de los complementos más importantes que todo blog debería tener.

Yoast SEO – La optimización del motor de búsqueda es una parte integral del éxito de tu blog. Tendrá que optimizar cada pieza de contenido que publique en la web. Yoast SEO lo hace increíblemente fácil al escanear el contenido y ayudarlo a administrar cosas importantes como el título de SEO, su palabra clave de enfoque, meta descripción y mucho más.

Incluso verificará la legibilidad de su texto con el Comprobador de legibilidad de Flesch y le dará una puntuación. Además, escaneará el contenido para encontrar cualquier problema de optimización que deba corregir, permitiéndole publicar publicaciones totalmente optimizadas en su blog. Por esta razón, Yoast SEO es uno de los mejores complementos de SEO que existen. Para colmo, incluso es de uso gratuito, con la posibilidad de actualizarlo para funciones premium.

Jetpack – Jetpack aumentará tu blog al agregar todas las funciones necesarias que el núcleo de WordPress no puede. Tiene una gran variedad de características como un corrector ortográfico, formularios de contacto, widgets y mucho más. Este complemento está empaquetado; No hay duda al respecto y servirá perfectamente a la mayoría de sus necesidades. Para colmo, también es de uso gratuito, entonces, ¿qué hay para no amar??

Google Analytics para WordPress – Tendrá que pasar mucho tiempo analizando su audiencia y el tráfico de su sitio web. Es una de sus tareas más importantes como webmaster. Google Analytics es el lugar a donde ir para analizar de dónde proviene la mayoría de su audiencia y descubrir sus datos demográficos. Sin embargo, tener que cambiar constantemente de pestaña o iniciar sesión en su cuenta de Google Analytics puede ser bastante molesto. Es mucho más fácil hacerlo instalando el complemento Google Analytics.

Akismet – Independientemente del tipo de blog que ejecute, siempre habrá comentarios de spam en él. Podría tomar horas de su día eliminar todos esos comentarios y nadie quiere aguantar eso. Es por eso que Akismet eliminará la mayoría de sus comentarios de spam automáticamente al filtrarlos.

BackWPup – Una vez que comiences a ganar dinero con tu blog, perder cualquier cosa en él será mucho más peligroso. Si no quiere arriesgarse, use BackWPup para hacer copias de seguridad programadas de todo su sitio web. Puede guardar todo de forma regular, por lo que no es vulnerable a la piratería.

Relevanssi – WordPress es bueno, pero no es perfecto. Incluso carece de una función básica como la búsqueda, sin la cual su sitio de revisión de libros no sería tan útil. Relevanssi puede ayudarlo con eso y proporcionar a sus lectores resultados de búsqueda relevantes.

Paso # 6: instala tu tema

Una vez que tenga su sitio de WordPress en funcionamiento con todos sus complementos, es hora de construir un sitio web que sus lectores quieran ver. Tenga en cuenta que sus nuevos visitantes tardarán solo unos segundos en decidir si vale la pena leer su blog o no, y lo primero que ven es el diseño de su sitio web. Tiene que mostrar tu carácter único y describir de alguna manera de qué se trata tu blog. Averigua qué sentimientos e ideas quieres transmitir y construye.

Es mas facil decirlo que hacerlo. ¿verdad? Bueno, no exactamente, porque WordPress tiene muchos temas de aspecto profesional que son increíblemente fáciles de instalar y personalizar. El proceso de un buen diseño también se hizo mucho más simple con Divi Theme. Este tema viene con un generador visual de páginas de arrastrar y soltar que puede ayudarlo a personalizar su blog de libros como desee. Tiene una interfaz increíblemente completa que le permite juntar los elementos individuales de su sitio web sin tener que tocar ni siquiera una línea de código. Es la forma más simple que he encontrado de que los usuarios no expertos en tecnología pueden crear y personalizar su propio sitio web para que se vea exactamente como lo desean..

Aquí hay un video corto sobre el tema Divi:

Si tiene un presupuesto limitado, puede instalar y usar un tema gratuito de WordPress, que está disponible en el Repositorio de WordPress.org. Hay muchos temas gratuitos increíbles que puedes usar para tu blog de libros, pero ofrecen menos funciones y opciones de personalización que un tema premium.

Paso # 7: monetiza tu sitio web

Ganar dinero con tu blog no es una tarea secundaria. De hecho, debes descubrir cómo quieres hacerlo antes de comenzar a construirlo. Existen numerosas opciones que puede tomar cuando se trata de monetización, aquí hay 5 de ellas.

monetizar-libro-blog

Una de las formas más antiguas de ganar dinero con un blog es a través de anuncios publicitarios tradicionales. Con una cantidad constante de tráfico, puede ganar una buena cantidad de dinero con ella. Tiene dos opciones principales cuando se trata de recibir pagos por productos publicitarios, servicios y marcas..

• Redes publicitarias – Hay muchas redes publicitarias como Google AdSense en las que puede registrarse y hacer que sus anuncios aparezcan en su sitio web. Obtendrá dinero de ellos por cada clic y mostrarán los tipos de anuncios más adecuados para su audiencia. Si sigue esta ruta, no tiene demasiado control sobre los anuncios que se muestran en su sitio web, y la red de publicidad también se cortará..
  • Venta directa de anuncios – Cuanto más público tenga tu blog, más valioso se vuelve y más dinero puedes ganar con él. Si está dispuesto a alquilar espacio en su blog de reseñas de libros para anuncios, también puede hacerlo en sus propios términos. Puede alquilar espacio para compañías específicas por el precio que decida y también puede quedarse con todo el dinero. Definitivamente es una forma justa de jugar el juego.

La comercialización del afiliado

A través del marketing de afiliación, puede promocionar el producto o servicio de otra empresa y recibir una comisión cuando alguien lo compre. Este método de monetización es una de las formas más rentables de ganar dinero en línea. Muchos de los principales libreros como Amazon, IndieBound y The Book Depository tienen programas de afiliación. Puede registrarse, seleccionar los libros de su elección, revisarlos y comenzar a promocionar sus enlaces de afiliados dentro de su texto.

Además, también puede promocionar cursos si encuentra alguno relevante. Tal vez podrías vender algunas por escrito

Vende tus propios productos

También puede lanzar su propio producto o servicio, que es la forma más lucrativa de ganar dinero con su blog de libros. Si eres lo suficientemente astuto, puedes crear tus propios libros electrónicos o productos como camisetas, tazas de café o cualquiera de los miles de productos de marca que podrías vender. Solo necesita saber lo que su audiencia probablemente disfrutaría y cuáles de esas cosas puede proporcionar. Tal vez quieras comenzar un servicio como TLC Book Tours, que fue iniciado por una pareja de blogueros.

Publicaciones patrocinadas

Una vez que su blog tenga cierta autoridad dentro de su nicho, lo que usted diga tendrá mucho más valor, se convertirá en una influencia. Numerosas empresas buscan constantemente personas influyentes que puedan promocionarlas a través de publicaciones. Estas compañías están dispuestas a pagar un buen dinero por publicaciones patrocinadas. En el caso específico de un blog de libros, podría hacer tratos patrocinados con compañías editoriales..

Quizás un autor menos conocido está publicando un nuevo libro y necesita un poco de promoción; él o ella con gusto le pagarán por el tiempo que tome revisar el libro. Una vez que lo hagas como una autoridad, tendrás muchas oportunidades para escribir publicaciones patrocinadas.

Escritura independiente

Como basarás tu blog completamente en escritura, probablemente serás bueno escribiendo tú mismo. Una vez que haya adquirido cierta autoridad, le brindará la oportunidad perfecta para promocionar sus servicios de escritura. Tu blog será perfecto para mostrar tu ingenio y tus habilidades de escritura. Con él, puede comunicarse fácilmente con las empresas y ofrecerles servicios de escritura o hacer que se comuniquen con usted. De cualquier manera, podrá pedir un precio considerable por escribir.

Paso # 8: Conducir tráfico a tu blog

Crear un blog bien diseñado y llenarlo con reseñas de alta calidad es solo el primer paso. Tendrá que gastar la misma cantidad de tiempo, si no más, en la comercialización de cada una de sus publicaciones. Dependiendo de cuál sea su presupuesto, tendrá varias opciones, pero definitivamente tendrá que elegir algunas si desea que su sitio de reseñas de libros tenga éxito. Estos son los siguientes:

• SEO – El hecho de que siempre tendrá que trabajar en su SEO es un hecho dado. Tienes todas las herramientas, información y recursos para que esto suceda, pero es algo en lo que tendrás que trabajar mucho como blogger. La optimización del motor de búsqueda es lo que consigue tráfico orgánico a su sitio web de forma gratuita si lo hace bien. Sin embargo, a pesar de que es una excelente solución a largo plazo para obtener una cantidad constante de tráfico, evidentemente experimentará algunas fluctuaciones. Además, no es la única buena manera de ganar tráfico para su sitio web.
  • Marketing de medios sociales – También tendrá que invertir tiempo y energía para mostrar sus publicaciones en sitios de redes sociales como Facebook, Twitter y Pinterest. Estas son excelentes fuentes de tráfico orgánico y también puedes usarlas para promocionar tus publicaciones en caso de que también tengas un presupuesto de marketing, lo que me lleva a mi segundo punto.
  • PPC y promociones pagas – Una de las formas más rápidas de obtener una gran carga de tráfico a su sitio es a través de anuncios pagados. Puede encontrar muchas redes publicitarias específicas de nicho que dirigirán una cantidad específica de tráfico de alta calidad y alta conversión a su blog. Sin embargo, debe tener cuidado con el uso de PPC, ya que tiene una curva de aprendizaje. Se necesita algo de experiencia para aprovecharlo al máximo, pero puede ser una fuente de tráfico muy valiosa para su blog. Por ejemplo, los anuncios pagos de Facebook están altamente orientados y le permiten comunicarse con el grupo demográfico específico que desea alcanzar. Si bien PPC es la forma más rápida de atraer tráfico, esta podría no ser su mejor opción, ya que requiere un gran presupuesto y puede que no valga la pena usarlo..

Conclusión

Ahí lo tienes, la receta mágica de lanzar tu propio sitio de reseñas de libros. Es una excelente opción para cualquier persona a la que le guste leer y escribir y le gustaría convertir este pasatiempo en un trabajo rentable. Incluso puede ganarse la vida de manera sólida, por lo que si esto es lo que quiere hacer, le recomiendo que investigue un poco más o que comience con su blog de inmediato. La vida no espera a nadie, así que será mejor que te ocupes!

Si está listo, haga clic aquí y configure su blog hoy!

Si tiene preguntas o sugerencias, utilice la sección de comentarios a continuación..

Jeffrey Wilson Administrator